biblioteca ies guadarrama

Inicio » Sin categoría » 25 de noviembre: DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

25 de noviembre: DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

La fecha del 25 de noviembre fue elegida por la Asamblea General de la ONU en 1999 como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

Como todos los años en el IES hemos realizado actividades para dar visibilidad a este día, siempre con la esperanza de que pronto no sea necesario este tipo de acciones.

Hemos participado en el concurso literario que organiza la Mancoumnidad de  la Maliciosa. la participación ha sido alta y cuatro alumnos han quedado finalistas y Clara Jiménez Vallés de 3º ESO ha ganado el primer premio.

¡Enhorabuena Clara!

La entrega de premios se celebró en la Casa de la Cultura Alfonso X de Guadarrama y a este acto asintieron las clases de los alumnos cuyos relatos habían quedado finalistas o ganadores.

Desde este blog queremos agradecer a la Mancomunidad de la Maliciosa esta iniciativa que siempre supone un motivo más para visibilizar y hablar del control, del ataque, de las humillaciones y de las agresiones que, desgraciamente, se producen entre adolescentes con más frecuencia de la que se cree .

Aquí os ofrecemos unas fotos del acto -extraídas del blog de la Mancuminidad- el relato ganador de Clara Jiménez y una muestra de los relatos entragados.

Gracias por vuestra participación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: