biblioteca ies guadarrama

Inicio » Sin categoría » DÍA DEL LIBRO-Y TÚ…¿QUÉ LIBRO RECOMIENDAS?

DÍA DEL LIBRO-Y TÚ…¿QUÉ LIBRO RECOMIENDAS?

Invitamos a alumnos y profesores a hacerse una foto con un libro que recomienden y que en unas breves líneas expliquen por qué lo recomiendan.  Estas recomendaciones se publicarán en  el blog de la biblioteca siempre, claro está, que los autores den su consentimiento.

En esta dirección de correo se enviarán las fotos con una breve recomendación de por qué se ha elegido ese libro:lenguayliteraturaguadarrama@gmail.com

El plazo de envío finaliza el 8 de mayo.

RECOMENDACIÓN de Nicolás Barrera y Borja Aláez de 1º E ESO

Recomendamos este libro porque nos pareció muy divertido por las aventuras de los cinco hermanos. Además la letra no es ni muy grande ni muy pequeña y eso realiza su lectura más amena, también nos gustó porque su vocabulario no es muy avanzado.

RECOMENDACIÓN de Mustafa Imaalitan  1º E ESO
RECOMIENDO GOL escrito por Luigi Garlando. Este libro me gustaba y me sigue gustando ya que trata sobre fútbol. Cada capítulo que leía me dejaba la intriga de no saber qué iba a pasar después. Todos los libros de esta colección son fáciles de leer, el vocabulario es normal. Hay muchos libros pero no me los he leído todos ya que me faltan algunos. Se lo recomiendo en especial a aquellas personas que le gusten el fútbol.

RECOMENDACIÓN de Yuleysi Reyes de 2º A 

He escogido este libro porque está lleno de aventuras, historias, amor… Trata de un sultán vengativo que a causa de la infidelidad de su mujer decide acostarse cada noche con una mujer y al día siguiente matarla. Este libro me ha gustado porque dentro de una historia hay otra y lo recomiendo bastante para la gente a la que le gustan las aventuras.

RECOMENDACIÓN de Claudia Figueredo 2º D ESO

Recomiendo Bajo la misma estrella, novela escrita por John Green. La historia es narrada por Hazel Grace Lancaster, una chica de dieciséis años que padece de cáncer de pulmón y es obligada por su madre a ir a un grupo de apoyo situado en el sótano de una iglesia; llamado “El corazón literal de Jesús”. Allí conoce y se enamora de un chico de dieciocho años cuyo nombre es Augustus Waters, un exjugador de baloncesto ya que le amputaron una pierna a causa del osteosarcoma que padece. Recomiendo este libro a todas aquellas personas a las que les guste el tipo de historias que hacen reflexionar sobre la vida y todo lo bonito que tenemos. Es una historia bastante fuerte ya que a lo largo de ella pasan cosas que pueden llegar a impresionar pero, aun así, vale la pena leerlo. Espero que os enganche y guste tanto como a mi.

RECOMENDACIÓN de Sheila Durán de 2ºA ESO

Rebeldes de Susan E.Hinton me ha gustado mucho ya que contiene una historia trágica y también historias de amor, amistad…etc . Recomiendo leeros este libro ya que es fácil de leer , porque cuando empiezas ya te enganchas hasta el final.Espero que os guste!!💕

RECOMENDACIÓN de Leire García Herranz 1ºE ESO

Recomiendo este libro porque me pareció muy especial  ya que quien lo narra una niña pequeña que cuenta sus divertidas aventuras junto a su querida abuela y las anécdotas de su casa y familia, las cuenta desde que era una bebe hasta un poco más mayor..
Me parece muy fácil de leer ya que tiene una letra no muy grande y contiene algunos dibujos, no es muy largo porque pasan cosas muy divertidas, por eso mismo se lo recomiendo a los no lectores y a los lectores.
 RECOMENDACIÓN de Ana Aguilar 1ºE ESO
RecomiendoLa elegancia del erizo de Muriel Barbery porque es un buen recurso para los malos ratos y para combatir los pensamientos negativos y a encontrar un mundo mejor. Renée y Paloma son personas no tan distintas de lo que ellas creen.Tienen 42 años de diferencia,Paloma es la hija de un rico empresario del parlamento que oculta una brillante inteligencia y Renée es la portera del inmueble burgués numero 7 de la calle Grenelle que lleva mucho tiempo ocultando su inteligencia,su cultura y su belleza interior.Cuando estas dos personas se cruzan consiguen una perspectiva nueva de la belleza oculta de este mundo.Este libro solo se lo recomendaría a personas con un amplio vocabulario ya que tiene muchas palabras propias de una persona muy profunda.

 

RECOMENDACIÓN de Noemí Fernández 1ºE ESO
Recomiendo: ​99 Cartas De Amor:Este libro me gusta mucho porque es muy fácil de leer y además es muy romántico.No trata de una historia,trata de muchas historias reales de amor.Poemas a esa persona especial a la que diversos autores escribieron.Es un bonito libro que te enseña que los sentimientos del corazón no cambian sea cual sea la época.
RECOMENDACIÓN de Nora Mahfoud y Beatriz Mocanu de  1ºE

Recomendamos el libro Quo Vadis? no sólo porque te sumerge en una historia de amor casi imposible,  sino también porque es un libro histórico que narra la vida de los primeros cristianos y la crueldad del imperio Romano en los tiempos del emperador Nerón.
Es un libro que, como hemos dicho antes, es histórico, con partes crueles, otras románticas y todas llenas de emoción e intriga.
Un buenísimo libro ambientado en el año 63 d.c . Escrito por  el premio Nobel de literatura, Henryk Sienkiewicz.

RECOMENDACIÓN de Carlos Martin Andres  1º E ESO

Recomiendo Sherlock, Lupin y yo porque es muy interesante y entretenido, es un libro de aventuras en las que tres jóvenes investigan un caso sobre un ladrón que entra en las casas por la azotea.
Lo que más me gusta del libro es cuando los tres jóvenes encuentran todo un gremio de delincuentes. Investigando sobre un náufrago muerto, encuentran su guarida y los descubren.
Está contado en primera persona por Irene que es la componente femenina del grupo de los tres jóvenes. Lo cuenta de una forma amena, en pretérito. Describe las situaciones y los demás personajes e incluye mucha acción.

El personaje que más me cautiva es Sherlock Holmes, ya que aunque en el momento en que Irene cuenta la historia ya es un famoso investigador, cuando ocurre lo que se cuenta,que no es investigador ni mucho menos famoso.  Era un joven con poco más de doce años que leía mucho, con mucha curiosidad y muy observador. En definitiva disfruté mucho leyendo este libro.

RECOMENDACIÓN de Tissam El Khattaabi 1ºD Bachillerato.
Recomiendo:EL MUNDO DE SOFIA de Jostein Gaarder
Este libro no solo nos cuenta la vida de una chica de quinceaños , sino que nos habla de grandes filósofos desde la Angigüedad hasta el siglo XX. Pero no solo es eso, sino que nos hace reflexionar sobre la vida cotidiana y ser conscientes de que estamos muy afortunados de poder hacer tantas cosas que antes no se podían hacer. Merece la pena leerlo y el final no te lo esperas.
RECOMENDACIÓN de Roudayna Achahbar de 2º D ESO

El falso principe de Jennifer A. Nielsen
La primera vez que vi este libro no me llamo demasiado la atención ya que la portada me parecía algo infantil, pero después de leer la sinopsis, se acabó despertando mi curiosidad y empecé a leerlo. Tiene 400 paginas para ser exactos, y eso me hizo pensar que tal vez se me haría algo pesado con él miedo de que fuera demasiado denso, pero él resultado fue todo lo contrario.
Lo recomiendo porque es un libro que se lee rápido, los capítulos son cortos en su mayoría y sus finales suelen dejar con ganas de leer más, además de tener una letra bastante grande, por lo que no se hace pesado en ningún momento.
Los temas principales que trata este libro son él drama, la acción, él misterio y él amor.
RECOMENDACIÓN de Carla Arques y Belén Barrios

Recomendamos La Lección De August ,nos lo leímos hace poco y nos ha encantado. Es un libro que te enseña una de las razones más importantes para la vida ,que es el aceptarse tal y como es uno mismo y que, a pesar de los días malos, siempre tienes que ir con la cabeza bien alta y con una sonrisa. Es fácil de leer y sabemos que a muchos de vosotros os puede gustar.
RECOMENDACIÓN de Hugo Minguez Santana  2ºD ESO

Estoy leyendo Los peores años de mi vida, un libro recomendado por mi primo que el año que viene pasa a secundaria. Trata de un niño que va a empezar el instituto, como él, y son todas las aventuras que le pasan allí. Me está gustando mucho y tiene muchas situaciones graciosas.
RECOMENDACIÓN de Estefanía Pérez de 2º D ESO
El libro que recomiendo se llama : CRÓNICAS DE LA TORRE ; El Valle de los lobos  de Laura Gallego García . Este libro narra una deslumbrante aventura de hechicería , traiciones y amor más allá de la muerte . Lo recomendaría a gente a la que le gusta leer y que le gustan las historias de hechicería e inverosímiles. A mí me ha gustado mucho!!!
RECOMENDACIÓN de Maryam Gonzalez Molina 1°Bachillerato C

Processed with VSCO

Recomiendo mucho este libro, Buscando a Alaska, ya que contiene una trama en la que te metes mucho y, cuando lo dejas de leer, quedas con una intriga matadora que te obliga a seguir leyendo. En esta novela el autor, John Green consigue reflejar la juventud, los sentimientos y pensamientos de un adolescente. Te enamoras de los protagonistas y de como se va desenvolviendo la historia que se narra en esta novela.
RECOMENDACIÓN de Luiza Chis

Recomiendo YOU  porque es una trilogía muy interesante, lo recomiendo a las persona a las que les gustan las historias de amor,y quizás un poco de suspense , y porque esta historia es algo diferente a las demás. Lo recomiendo a gente mayor de 10 años más o menos por su vocabulario.
RECOMENDACIÓN de Samuel Martín A. 1º E ESO

Esta trilogía, escrita por Isabel Allende la empecé a leer gracias a mi madre, que me recomendó La Ciudad de las Bestias, es el primero y me encantó por sus aventuras, fantasía y uno de los temas principales que es la amistad. La escritora describe tan bien los lugares por donde discurren las distintas historias que te ves atrapado en ellos. El Reino del Dragón de Oro y El Bosque de los Pigmeos  me entretenían tanto como el primero, ¡no podía parar de leerlos! Los recomiendo a todos los chicos y chicas de mi edad o mayores ya que aunque su vocabulario te crea dudas en algunas ocasiones es fácil de entender,y se hace muy amena su lectura.
RECOMENDACIÓN de Arantxa Valverde Rizo  1ºE ESO

Este libro se titula La Regenta, esta escrito por Leopoldo Alas Clarin y es una adaptación, fue escrita entre 1884 y 1885.

Trata sobre una mujer, Ana Ozores (La Regenta) que es la esposa de un señor de la alta sociedad llamado Víctor y en el transcurso del libro la pretenden otros dos hombres, Alvaro Mesías y un cura al que llamaban el Magistral, ella va pasando por diferentes tentaciones de ambos hombres.
RECOMENDACIÓN de Sara Pardo García 1ºC Bachillerato

El chico de las estrellas es una autobiografía que te enseña la aceptación de uno mismo, el descubrimiento del amor y el desamor y el encontrar las mejores amistades en los peores momentos. Un libro para perderte entra sus páginas y volver a encontrarte.
RECOMENDACIÓN de Noemí Piris 1ºE ESO

Recomiendo El diario de August
Recomiendo este libro ya que me parece muy original la forma en la que está escrito desde varios puntos de vista , la historia te hace reflexionar mucho ya que Agust no tiene una vida fácil .El libro trata un tema muy bonito como es lo importante que es aceptarse a uno mismo , también porque no es una lectura muy pesada , la letra tiene un buen tamaño y tiene mucho diálogo lo que lo hace más ameno. En general, es un libro muy bonito que recomiendo leer.
RECOMENDACIÓN de Blanca De Priego Fernández 2°D ESO

Mi recomendación.

Recomiendo Matilda de Roald Dahl  porque es el primer libro en años que me ha enganchado tanto, de modo que, en cuanto lo leía, no quería parar. Es alucinante lo que Matilda ha tenido que aguantar con esos padres tan malos.  Mi personaje favorito es Matilda.
Es un libro de 10 y a mí me encanto.
RECOMENDACIÓN de Marta Blanco 1ºD Bach 

Recomiendo El secreto del fuego de Henning Mankell porque:
– Esta lleno de sorpresas,
– El autor, permite que tú des vida a los sentimientos de los personajes sin tener que remarcarlos.
– En cuanto empiezas a leerlo te engancha y te hace querer saber mas,
– Esta basado en hechos reales,
-Te hace ver la fuerza y la valentía reflejada en casa personaje.
– Es un libro que te sorprende cada vez, del que puedes aprender y uno de los libros que mas me ha marcado.

RECOMENDACIÓN de Aitana Arsenal González 

Recomendación:

Bajo la misma estrella, así se titula el libro de John Green. Lleno de amor, dulzura, melancolía, humor, filosofía; a la vez de dolor, tragedia, muerte…
La aventura de dos amantes cuyo viaje por la vida siempre estará a un milímetro de la muerte. Una novela, como dijo Markus Zusak, sobre la vida y la muerte, y sobre los que están atrapados entre las dos… Reirás, llorarás y te quedarás con ganas de más.
Para todo tipo de personas, lectoras o no lectoras, porque es un libro que te hace reflexionar sobre el privilegio de estar aquí, vivos.
RECOMENDACIÓN Virginia Rodriguez Garcia  1ºD Bachillerato

Donde los árboles cantan de Laura Gallego.

Recomiendo esta historia porque te engancha desde el principio ya que mezcla ficcióncon realidad y muestra una historia muy bonita que muestra el significado de la supe-ración y amistad con un secreto

RECOMENDACIÓN de Lidia Zamorano 1°D  Bach
Recomiendo El humo de Birkenau de Liana Millu. Son varios sucesos ocurridos en la segunda guerra mundial en campos de concentración femeninos, todos relatados por mujeres y basados en hechos reales. Cada suceso o historia es un capitulo, todos son individuales.
De todos los libros que me he leído este es uno de los que mas me ha marcado como lectora, como persona y como mujer. Es un libro duro, en el que pasan cosas muy fuertes hacia mujeres y niños, destrozando familias, parejas… Y lo peor de todo es que esté basado en la verdad.
Es muy interesante leerlo, lo recomiendo 100%, yo me lo leí con 15 años y me gustó tanto como para leerlo más veces pese a su dureza.

RECOMENDACIÓN de Laura Espejo 1º D Bachillerato

Recomiendo ABDEL de Enrique Páez. He  escogido este libro porque, aunque parezca muy infantil, este libro me ha marcado. Pensar que millones de niños tienen que inmigrar y el viaje que les espera no es fácil, muchos  se juegan  la vida y esto PASA, aunque  preferimos mirar para otro lado. Recomiendo el libro porque te enganchas desde el primer momento y vas a pensar y recapacitar sobre la suerte que tienes de vivir donde vives y sobre lo mucho que hay que valorarlo. Un niño debería estar jugando no jugándose la vida por buscar una vida mejor.
Reflexiona,recapacita y actúa como conclusión.
RECOMENDACIÓN de Marta Gonzalez 1ºC Bachillerato

Recomiendo EL CHICO QUE ENCONTRÓ LA FELICIDAD de Edqaed van de Vendel porque me parece un ejemplo ver como un niño de tan solo 11 años junto a su familia es capaz de salir adelante pese a las duras condiciones de vida.
Porque está lleno de aventuras.
Porque tiene capítulos cortos y se hace muy ameno para leer.
Porque está basado en hechos reales y es muy interesante ver como un niño decide representar su dura vida en una obra de teatro.
Y,  sobre todo, porque me parece muy bonito ver como una familia cuando no tienen nada, unen más su relación para poder salir adelante.
RECOMENDACIÓN de Mariam Amattouch 1º E ESO
 
Recomiendo DETECTIVE CONAN  porque, aparte de que me gusta el manga, es muy divertido.Lo recomiendo especialmente a la gente a la que le gusta el misterio, la sangre y el romance. Es muy fácil de leer y entretiene mucho ya que hay muchos casos de muertes que el lector tiene que adivinar.
RECOMENDACIÓN de Sergio Prieto  2º ESO D
Este libro LOCOS POR EL FÚTBOL me ha gustado mucho ya que, como sus propio nombre indica, trata de fútbol, un deporte que me apasiona. Me parece un libro muy bueno porque, aparte de contar una historia, enseña lecciones para la vida muy importantes como son el respeto, la amistad, el juego limpio …
Este libro se lo recomendaría a la gente a la que le guste el deporte especialmente el fútbol.
RECOMENDACIÓN de Alejandro Huerta 2º D ESO

Recomiendo MOMO de Michel Ende porque es un libro que me encanta ya que Momo y su tortuga se enfrentan a los ladrones del tiempo. También me gusta ya que nos hace reflexionar sobre lo que tenemos y no apreciamos. Os lo recomiendo, os va a encantar.

RECOMENDACIÓN de Lucas Porras de 2B de la ESO

 Hola, soy Lucas Porras de 2B de la ESO y recomiendo el libro de El Señor de los Anillos por J.R.R.  Tolkien. Yo recomiendo este libro porque te permite sumergirte en un mundo de fantasía muy completo que te hace sentir que estás

allí.
RECOMENDACIÓN de Carlota Bartolomé
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: